Sanacion Chamanica

La palabra chaman, se origina en la tribu Tungus de Siberia, significa “uno que ve en la oscuridad”. Los chamanes han sido los guías espirituales y sanadores de los individuos y de la comunidad. Su función es restablecer la armonía y el bienestar.

Ellos consideran que todo en la naturaleza esta penetrado por el espíritu, todos poseemos nuestra propia esencia espiritual: los seres humanos, animales, plantas y minerales.

Cuando nos sentimos vitales, con entusiasmo, alegría y nuestra vida fluye fácilmente, estamos “llenos” de nuestro propio espíritu.
Cuando nos sentimos agotados, enfermos, tristes y trabados en nuestros proyectos, teniendo la sensación de incompletud y vacío, decimos que hemos perdido parte de nuestra energía o esencia espiritual.
Esta perdida de energía espiritual o esencia generalmente es  una consecuencia de situaciones de abuso, perdidas, accidentes, cirugías o cualquier situación dolorosa

Es por eso, que el objetivo del chaman es lograr que recuperemos nuestra alma, nuestra energía, nuestro poder. Esto lo realiza mediante diferentes técnicas de sanación, que pueden ser trasmitidas a terapeutas que no posean el don de “ver en la oscuridad”.

Combinando la técnica de regresiones con la utilización del péndulo y técnicas de extracción manual de diferentes tipos de energías que lo traban o limitan,  se logra que el paciente pueda acceder al momento traumático responsable de su dolor, y rescatar las partes fragmentadas, los contenidos disociados del yo para que recupere toda su energía y vitalidad.

No hace falta tener un don especial ni la capacidad de “ver” las manifestaciones del mundo espiritual, para poder accionar en el.

A veces un dolor punzante se percibe como un puñal clavado, la imposibilidad de avanzar en un proyecto, como estar atado de pies y manos, un dolor en la garganta, como una soga al cuello, una sensación de agotamiento, como la perdida del alma, una dificultad de conectarse con loas emociones, como estar dentro de una armadura de la edad media.

En la sesión, el paciente se libera de las armaduras, y cuchillos, se suelta las sogas, llama a su alma de vuelta.
Esta intervención a nivel de los cuerpos energéticos permite que el paciente  vaya integrando, sanando en todos los niveles, sobre todo a nivel emocional: recuperando su poder personal y desarrollando su plena potencialidad.


Los VIAJES CHAMANICOS son viajes espirituales al ritmo del tambor, que nos lleva a un estado expandido de consciencia al recordarnos el latir del corazón de la madre tierra. Al imaginar que entramos por un hoyo bajo un gran árbol, nos encontramos con nuestro animal de poder, que al decirle donde queremos ir, nos acompaña en un viaje sanador al mundo de abajo, al mundo del medio o al mundo de arriba, dependiendo del objetivo del viaje.


volver curso chamanismo
volver a sesiones